viernes, 4 de diciembre de 2009

El Mediterraneo, 3 Diciembre 2009




Los clubs de Castellón claman contra el presidente de la Federación Valenciana y le presentan una moción de censura "Está machacando a la provincia", asegura Granjo.

Los siete miembros de Castellón presentes en la asamblea de la Federación Valenciana de Taekwondo, junto con 34 clubs de toda la Comunitat, han presentado una moción de censura contra el presidente de este organismo para que deje el cargo en las próximas semanas. ¿La causa? "Ha acumulado unas pérdidas de 33.000 euros y discrimina a nuestra provincia desde que entró", admite Eugenio Granjo, desde l´Alcora.
Granjo, junto con los representantes de Burriana, Castellón o Sant Mateu, se ha propuesto dar un giro a la política que lleva Alejandro del Val al frente de la federación. "Ha machacado a Castellón, dejándonos sin ayudas para ninguno de los torneos que hemos celebrado. Además, no nos han prestado marcadores, petos ni material", asegura. "Nos ha quitado la sede y ha puesto un delegado amigo suyo que nadie conocíamos. Está haciendo mucho daño a este deporte", añade.
El escrito en el que pedían la moción de censura se presentó el 6 de octubre. Los demandantes protestan por la fecha se celebrará esta asamblea extraordinaria. "La ha convocado el 23 de diciembre, en día laborable, para obstaculizar todo lo posible la asistencia a la misma y evitar que acudan la mitad más uno con lo cual se llevaría a cabo su destitución", afirman. Y es que en los casi 30 años de historia de la federación, siempre se ha convocado una reunión de este tipo para los días festivos o los sábados.

100 razones de la defensa
Por su parte, Del Val arguye que, desde su entrada, Valencia "ha pasado de ser un solar, que no disponía ni de impresora, a ser una de las federaciones más modernas de España". Sostiene que el déficit será subsanado en las cuentas anuales que se presentarán a finales de mes "con un saldo positivo de 30.000 euros". Cree que se ha emprendido "una cruzada personal" contra él y asegura que no tiene "nada contra Castellón". "De hecho --añade-- acabamos de firmar un convenio con la Universitat Jaume I".

No hay comentarios:

Publicar un comentario