domingo, 30 de enero de 2011

El Mediterraneo, 8 Enero 2011






25 AÑOS PROMOVIENDO EL TAEKWONDO


Más de 250 niños y niñas de las Escuelas Deportivas deleitaron a los asistentes con ejercicios y exhibiciones.L’Alcora celebra en su pabellón un nuevo aniversario de este arte marcial coreano organizado por el C.D. Granjo.

L’Alcora estuvo de fiesta celebrando el vigésimo quinto aniversario del taekwondo en la localidad. El Club Deportivo Granjo organizó en el pabellón municipal un evento que contó con la participación de 250 jóvenes taekwondistas que deleitaron a los espectadores con ejercicios y exhibiciones.
Como colofón, el Club Deportivo Granjo realizó varios reconocimientos a empresas y medios que promueven el taekwondo como Marina d’Or, la Televisión de l’Alcora, la Caja Rural de la capital de l’Alcalatén, y por supuesto al ayuntamiento de l’Alcora, cuya placa recogió el alcalde de la villa ceramista, Javier Peris. La sorpresa llegó tras la entrega de placas, cuando un grupo de taekwondistas de distintas etapas realizaron una exhibición dedicada a Eugenio Granjo, impulsor de este deporte en la localidad.
Tradición // En el año 2010, que abandonamos hace escasos días, se cumplió el 25 aniversario desde que comenzara el taekwondo en l’Alcora.
En el mes de Septiembre de 1985, Eugenio Granjo comenzó a impartir clases de taekwondo en el ya desaparecido gimnasio Joymer. Tras ello, hace 22 años, se constituyó el Club Deportivo Granjo, que se ha convertido a base de mucho esfuerzo y dedicación en la entidad de la Comunitat Valenciana, que más campeonatos de taekwondo organiza y que más medallas logra. Así, en su palmarés organizativo se encuentran, entre otras competiciones, el Trofeo Villa de l’Alcora, dirigido a los taekwondistas de categoría infantil y cadete, el trofeo de Navidad, que reúne a los infantiles procedentes de todos los clubes provinciales, el Campeonato Internacional de la Cerámica, dirigido a juniors y seniors con el objetivo de mejorar su preparación y experiencia, y el Open Internacional l’Alcora Marina d’Or. cabe recordar que el Club Deportivo Granjo, ha organizado en Castellón cuatro campeonatos nacionales: el junior de 1989, el senior de 1994, un sub 21 en 2003, el infantil de año 2003.
Sin duda, el Granjo posee la hegemonía taekwondista no solo en la capital de l’Alcalatén, sino en la provincia de Castellón. Este arte marcial coreano que destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada tiene la base más que asegurada y promete seguir brindando títulos durante 25 años más.
En los últimos años, el Club Deportivo Granjo se ha expandido, logrando crear escuelas de taekwondo en otras localidades como Vilafamés, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Llucena, Onda, La Pobla, Benicàssim, y Almazora. Y recientemente ha sorprendido su capacidad organizativa con los I Juegos Deportivos, cuyo objetivo era el de impulsar todavía más la cantera de la provincia.
En el festival taekwondista celebrado durante las fiestas navideñas, los protagonistas principales fueron los más pequeños. Los niños y niñas contaron durante todo el acto con la presencia de Papa Noel, recién llegado desde el Polo Norte, y al final de todo se realizó la entrega de premios a los vencedores de los distintos combates y a los ganadores de las diferentes pruebas realizadas en las tres modalidades en las que compitieron: técnica de salto vertical (Ap-Chagui), técnica de salto lateral (Yop-Chagui) y pumses.
El taekwondo es una disciplina que aporta grandes valores a los deportistas que lo practican ya que su filosofía se basa en la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable. Principios muy importantes tanto dentro como fuera del tatami y que hacen que los taekwondistas del Granjo sepan destacar en los dos lados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario