domingo, 13 de marzo de 2011

El Mediterraneo, 1 Febrero 2011






MIRANDO A LONDRES 2012


Virginia González y Beatriz Verdoy aspiran a participar en los próximos Juegos Olímpicos.Las integrantes del Club Granjo afrontan el Nacional absoluto el próximo fin de semana.
 
Llevan muchos años practicando su deporte favorito y el próximo año podrían vivir el sueño de tomar parte en unos Juegos Olímpicos. Este es el objetivo que persiguen muchos deportistas, sobre todo aquellos que compiten en disciplinas minoritarias. Y este es el caso de Virginia González, de 17 años, y Beatriz Verdoy, de 20, que esperan que el esfuerzo que vienen haciendo desde que se iniciaron en el taekwondo se vea correspondido con su participación en la cita de Londres 2012.

Formadas en el Club Deportivo Granjo de l’Alcora han evolucionado en los últimos años para convertirse en dos de las mejores taekwondistas tanto a nivel provincial como autonómico y nacional. Y sus buenos resultados han provocado que este próximo sábado acudan al Campeonato de España absoluto, que se disputa en Alicante. “Vamos con mucha ilusión y nos hemos preparado a conciencia para obtener un buen resultado”, coinciden en afirmar ambas. Virginia González compite en la categoría de 57-62 Kg y señala: “Mi meta es lograr una medalla en Alicante”. Por su parte, Beatriz Verdoy, que compite en 49-53 Kg, matiza: “Estaría feliz con lograr un buen resultado en mi categoría en el Nacional, ya que llevo años intentándolo”.

Pero la trascendencia de este evento, tanto para el taekwondo como para la provincia de Castellón, viene provocado porque del Campeonato de España saldrán los deportistas que probablemente tomarán parte en el preolímpico que dará acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “El hecho de poder acudir a una cita olímpica todavía te motiva más y aunque es complicado poder estar presente en una, si puede ser a Londres, mejor”, indica Virginia González. Para Beatriz Verdoy, “ir a unos Juegos sería algo impresionante, pero la única forma de conseguirlo es con mucho esfuerzo. Cada día entrenamos para lograr los mejores resultados en las diferentes competiciones a las que acudimos”.

GRAN PALMARÉS // Eugenio Granjo, entrenador de ambas deportistas, espera lograr éxitos con las dos taekwondistas, ya que Virginia González tiene gran proyección y pese a su juventud es la actual campeona autonómica sub-21 y junior. Por su parte, Beatriz Verdoy también se ha hecho con la medalla de plata en el último Autonómico absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario