viernes, 5 de noviembre de 2010

El Mediterraneo, 1 Noviembre 2010



LA SELECCIÓN DE CASTELLÓN BRILLA EN CASA

La capital de l'Alcalaten logró congregar a más de 600 taekwondistas de toda España.

El Polideportivo de l’Alcora acogió a más de 600 participantes.J. NOMDEDEU

La localidad de l’Alcora organizó, con gran éxito, el Open Nacional de Taekwondo l’Alcora-Marina d’Or, que consiguió concentrar en la capital de l’Alcalatén a más de 600 taekwondistas de numerosas partes de España, como por ejemplo Murcia, Madrid, Navarra, Euskadi, Aragón, Cataluña, Andorra, Baleares, Castilla La Mancha o la Comunitat Valenciana, en todas las categorías existentes (precadete, cadete, júnior y sénior).

La selección de Castellón consiguió triunfar en la clasificación general por equipos. Los castellonenses también se subieron al podio por categorías al finalizar por detrás de Cataluña y de Murcia. En júnior, la selección castellonense también fue tercera -por detrás de Valencia y de Cataluña- y tanto en precadete como en cadete quedó campeona.



mucha calidad // En el Open se pudo presenciar un altísimo nivel por parte de todos los participantes. Como manifestó Eugenio Granjo, principal organizador de este evento, el Open Nacional celebrado en l’Alcora congregó a campeones autonómicos y de España, e incluso a participantes en citas mundialistas.

La competición contó con 30 árbitros, que controlaron seis combates continuos (de 9.00 a 18.00 horas, ininterrumpidamente), más de 100 voluntarios, unas 1.500 personas de público, cerca de 40 autobuses, además de cientos de coches de diversas comunidades que desbordaron el polideportivo de l’Alcora. El objetivo de la organización de este evento, como afirmó Granjo, es promocionar el taekwondo en la provincia y que los deportistas adquieran experiencia en la competición, midiéndose a los mejores luchadores de España.

Para la cita, se realizaron entrenamientos para confeccionar una selección de Castellón que peleara con garantías en este torneo, con deportistas pertenecientes a todos los clubes provinciales: Han (Castellón), Virgilio (Burriana), ESVAT (Vall d’Uixó) y Granjo (L’Alcora). En total, 60 taekwondistas que representaron a la provincia de Castellón. H

No hay comentarios:

Publicar un comentario