viernes, 5 de noviembre de 2010

La Plana al Día, 1 Noviembre 2010


EL OPEN NACIONAL DE TAEKWONDO DE L'ALCORA BATIÓ TODOS LOS RECORD

La Selección de Castellón quedó primera en la general por equipos del Open Nacional de Taekwondo l’Alcora-Marina d’Or, que concentró a 600 taekwondistas de numerosas partes de España en la capital de l'Alcalatén.

Por categorías la selección de Castellón fue tercera por detrás de Cataluña y Murcia, en junior fue también tercera después de Valencia y Cataluña, y en Precadete y Cadete, fue primera la selección de Castellón.

El Open fue de altísimo nivel, como manifiesta Eugenio Granjo, principal organizador, con campeones de España y autonómicos que han ido incluso a mundiales. 

Como cifras record en l’Alcora para un evento deportivo, 600 taekwondistas, 30 arbitros, seis combates continuos de 9 a 18 horas e initerrumpidamente, mas de cien voluntarios, unas 1.500 personas de publico, cerca de 40 autobuses además de cientos de coches de diversas comunidades, que desbordaron el polideportivo de l’Alcora en todos los sentidos.

Había procedencias de Murcia, Madrid, Navarra, Euskadi, Aragón, Cataluña, Andorra, Baleares, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, de todas las categorías (Pre-Cadetes, Cadetes, Junior y Senior).

El objetivo de la organización de este evento como manifiesta Granjo, esademás de la promoción del taekwondo en la provincia el que los deportistas adquieran experiencia en la competición midiéndose a los mejores de España por lo cual se han venido realizando entrenamientos para confeccionar una Selección de Castellón con deportistas pertenecientes a los clubes provinciales: Han (Castellón), Virgilio (Burriana), ESVAT (Vall d’Uxó) y Granjo (L’Alcora). 60 taekwondistas representaron a la provincia de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario