miércoles, 11 de junio de 2008

Mediterraneo, 24 Mayo 2008

MARINA D'OR ACOGERA HOY EL 2º FESTIVAL INFANTIL DE TAEKWONDO

Mas de 300 niños, de 4 a 14 años, de la Comunitat y Cataluña competirán en el complejo.

Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones acoge hoy, por segundo año consecutivo, el Festival Infantil Marina d´Or de Taekwondo, que se celebrará en la gran Carpa Marina d´Or y en el que competirán más de 300 niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, provenientes de comarcas de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Este II Festival Infantil de Taekwondo empezará a las 9:00 de la mañana y acabará a las 13:00 horas, con la entrega de trofeos.

Después del evento, los participantes disfrutarán de una comida en el Hotel Gran Duque y por la tarde disfrutarán de las atracciones del Parque Aventura d´Or.

El taekwondo es, actualmente, una de las artes marciales más conocida. De origen coreano, cuenta con poco más de 50 años de antigüedad. Destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada.

CAMPEONATO DE ESPAÑA Por otra parte, el pasado fin de semana se celebró en Alicante el II Campeonato de España y el VI Open Internacional de España, donde competieron taekwondistas castellonenses del Club Deportivo Granjo de l´Alcora y del Silver Gym de Burrina.

En las competiciones, de nivel nacional e internacional, participaron más de 1.300 deportistas pertenecientes a los mejores clubs de España y de más de 30 países entre los que se encontraban USA, Canadá, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Colombia, Argentina, El Salvador, Brasil, Ucrania y Australia.

Entre todos esos taekwondistas, se podían contar ocho deportistas de los dos clubes provinciales presentes, el Club Deportivo Granjo de Alcora y el CD Silver-Gym de Burriana.

La competición se desarrollo en el pabellón Pitiu Roche de Alicante y en otro anexo a este con 10 pistas. La competición comenzó a las 8.00 horas y se desarrolló en ambos escenarios a la vez, en las categorías de sénior, cadete, júnior y pesos olímpicos, por este orden, hasta que acabó la jornada, a las 23.00 horas. En categoría júnior, Vicente González, fue superando a los rivales de Galicia, Madrid y perdió con el representante de El Salvador por un punto, quedándose a las puertas de la medalla meritoria, sobre todo, teniendo en cuenta que el taekwondista participó en la competición con fiebre.

También fue meritoria la actuación del resto de castellonense, aunque volvieron sin medalla, Lucía Zafra, Beatriz Verdoy, Ana María Loredana, Adrián Granjo y Luis Aymerich.

Javier Nomdedeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario